LA COMUNICACIÓN COMO IMPULSO DE NEGOCIO

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Hace unos días mi amiga Cristina me explicaba los esfuerzos ingratos y su desazón al desarrollar la actividad de “fundraising” o recaudación de fondos para un proyecto de canal TV de una ONG. Al parecer, su fundraising lo realiza a través del sistema “micromecenazgo analógico” (es decir, mediante la solicitud personalizada de pequeñas donaciones privadas). Recaudar fondos, de forma individualizada aunque sea con fines no lucrativos, sociales o solidarios, resulta una tarea muy difícil y lenta que con seguridad requerirá de mi amiga grandes dosis de perseverancia y paciencia.

Al entrar en el análisis del contenido de dicho canal, me comentó que estaban trabajando en la creación de los contenidos para su parrilla.

Ante este escenario, pensé que sería vital como punto de partida definir un buen CONCEPTO DE COMUNICACIÓN sobre el que construir unos contenidos que posicionen y definan la parrilla de TV basada en su ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN (definir quienes somos y qué ofrecemos).

Los pasos a seguir serían los siguientes:

1.- Estudiar qué tipo de necesidades tiene hoy la sociedad y analizar la competencia, vinculadas al objetivo temático de la televisión. Importante definir los público y los objetivos que se pretenden conseguir.

2.- Definir qué tipo de temas y contenidos pueden ser de producción propia o ajena para responder a esas necesidades. Cuantificar la dimensión de inversión.

3.- Crear su Marca integrada por:

Su identidad visual y verbal atractiva y diferencial. Hoy las marcas han de ser animadas y dinámicas.

4.- Una estrategia de COMUNICACIÓN

Un concepto de comunicación que exprese y comunique con claridad los valores y contenidos de esta TV. Una narrativa verbal honesta, coherente y cercana. Este concepto ha de implementarse en todos los soportes necesarios para darse a conocer. Esta fase incluye un Plan de Comunicación presencial y digital.

Todas esta acciones serán el apoyo necesario para la captación de fondos.

 

 

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