¿CÓMO DESCUBRIR TU TALENTO Y CREAR TU SERVICIO, NEGOCIO O UNA MEJOR PROFESIÓN?

DESARROLLO DE TALENTO

¡DESPIERTA!

TODOS TENEMOS TALENTO. DESCUBRE EL TUYO PARA CREAR TU MARCA PERSONAL.

Si eres de una de esas personas que, como yo, tienes pasión por tu profesión y además tienes un interés por ser mejor PERSONA y quieres desarrollar tu talento EMPRESARIAL O PROFESIONAL, es que estás muy despierto y este post es para ti.

DESARROLLA TU TALENTO EMPRESARIAL O PROFESIONAL.

Sentir pasión por lo que mejor sabes hacer y amar tu profesión indica que con el servicio o expertise que quieres aportar a tu entorno, tu vida va a cobrar un sentido especial. Sentirás que lo que haces responde a un propósito de vida en el que es importante ganarte la vida, aportando soluciones y beneficios a personas y empresas.

talento corporativo

PERO… ¿QUÉ ES EXACTAMENTE EL TALENTO?

En TMD hemos definido y expresado en clave de Marca, el talento de muchas personas. Y por ello podemos decir que el talento es ese conjunto de dones, capacidades y actitud que tenemos, todos los seres humanos, gracias a nuestra inteligencia, formación, experiencia y que nos impulsan, desarrollan y nos hacen diferentes de los demás.

Talento y pasión van siempre de la mano. A lo largo de la vida podemos ir descubriendo infinidad de nuevas áreas de talento que estaban ocultas en cada uno y que ni siquiera imaginamos que podríamos tener.

Dice José Antonio Marina, que “el talento es la inteligencia en acción.”

Y efectivamente ese ingenio que tenemos cada uno, está esperando ser descubierto y accionado para ponerlo en marcha en tu profesión,

emprendimiento o empresa.

Cuando estas condiciones están alineadas, se produce el entusiasmo, la emoción y la pasión. Una ejecución con excelentes resultados y beneficios.

Tener el insight, esa sabiduría del darse, del talento propio, además, tiene una conexión directa con la curiosidad y el aprendizaje continuo. Ese interés que te corroe, por que te gusta descubrir y aprender temas nuevos, avances humanos y tecnológicos para vincularlos con tu profesión, sea cual sea.

TODOS TENEMOS TALENTO, ¿CONOCES EL TUYO?

El mundo laboral a nivel mundial ha cambiado y está integrado fundamentalmente por profesionales autónomos, startups y microempresas.

CADA DÍA HAY MÁS PERSONAS QUE QUIEREN CREAR SERVICIOS, NEGOCIOS, EMPRESAS O REINVENTARSE.

Hoy, para lograr estos objetivos es imprescindible tener una Marca Personal de tu servicio como autónomo, empresario o como profesional de referencia.

Y recuerda, que no todo lo puedes hacer solo. Contrata a especialistas- colaboradores, empleados o socios- que te apoyen para poner en marcha y lograr tu misión profesional o empresarial.

TU MARCA PERSONAL te ayudará, a vender tu Expertise o Servicio a clientes y empresas.

¿QUÉ TE APORTA LA MARCA PERSONAL?

La mejor forma de contar al mercado:

  • A qué te dedicas
  • Cómo lo haces
  • Qué problemas solucionas
  • Y qué beneficios y mejoras aportas.

Tu Marca es la palanca con la que posicionas en el mercado TU EXPERTISE, SERVICIO O PRODUCTO de forma diferencial, destacando de tu competencia.

Es la mejor herramienta para DEFINIR, DAR A CONOCER Y VENDER LO QUE HACES COMO PROFESIONAL EXPERTO O EMPRENDEDOR.

Tu Marca es la huella que dejas en los demás cuando no estás presente. Logra resultados tangibles con tu negocio o profesión, fidelizando a tus clientes

Gracias a tu Marca Personal:

  • Te ven
  • Te escuchan
  • Te sienten
  • Te compran o contratan.

¿CÓMO CONSTRUIR TU MARCA SIN EXPERIENCIA PREVIA?

RECONOCE TU TALENTO

Detecta lo que sabes hacer mejor, en qué áreas, cómo es tu experiencia y los beneficios que aportas para mejorar tu entorno. Aquello que te apasiona y te pone de buen humor.

DETECTA NECESIDADES

¿Qué demanda el mercado?

Investiga, analiza y detecta qué problemas necesitan resolver o mejorar las personas o empresas.

DEFINE TU EXPERTISE, SERVICIO Y MODELO DE NEGOCIO

Alinear tu talento, tu especialización, con el servicio, producto o empresa que vas a crear, logrará que tu cliente te perciba de forma sólida

y diferencial.

Y además, te elija respecto a tu competencia.

CREA LOS 3 ELEMENTOS DE TU MARCA

Construye:

  • La identidad VISUAL e imagen que te hagan diferente y visible
  • Define tu discurso VERBAL, los mensajes que te hacen único y útil
  • Trabaja tu actitud VITAL, la vitalidad que contagias en videos, networking o ponencias. Incrementa tu capital relacional.

CREA TU MARKETING Y COMUNICACIÓN

Construye la estrategia, el plan y acciones para comunicar tu talento, servicio o expertise.

Transmite las soluciones y beneficios que aportas, tu contribución al mundo. Tu reputación.

desarrollo de talento

 ¡DESPIERTA TU TALENTO Y PONLO EN ACCIÓN!

Patricia Jessen

Fundadora y Directora de Tú Marcas La Diferencia.