LA IMPORTANCIA DEL BRANDING PARA EMPRENDEDORES

Branding emprendedores
Tiempo de lectura: 3 minutos

Construye y deja una huella imborrable

Si queréis emprender o crear vuestro propio servicio como autónomo, aquí os comparto algunos tips que a mí me han ayudado mucho:

INVERTIR EN TI Y EN TU PROYECTO ES CLAVE

Importante partir de un análisis que te permita alinear lo que sabes hacer muy bien y te gusta con las necesidades que detectas en el mercado. Invertir en ti y en tu nuevo proyecto o negocio es fundamental para obtener resultados y beneficios. Elige la idea de negocio adecuada a tu economía o pide ayuda a inversores u otros.

COMPETIR CON UNA PROPUESTA DE VALOR DIFERENCIAL

Si tu proyecto va a entrar en un mercado que ya existe con competidores y clientes, te aconsejo hacerlo mejor y con algún valor innovador para que te contraten a ti por encima de los demás.

Es vital configurar una Propuesta de Valor que  transmita de manera objetiva y directa las ventajas que tu servicio, empresa o profesión aportan a tus clientes.

La idea de cómo tu propuesta es importante para tu cliente ha de ser clara, concisa y transparente. 

EQUIVÓCATE, EL QUE NO ERRÓ NO INTENTÓ NUNCA NADA

Emprender es un reto, es difícil y conlleva aciertos y equivocaciones. No temas equivocarte por que “meter la pata” es una forma de aprender, y son las mejores oportunidades para crecer e incluso, innovar.

APASIÓNATE DE TU IDEA

Estar apasionado querrá decir que estás conectado con tu talento, ese conjunto de dones, cualidades, formación y experiencia que te permiten hacer algo de forma excepcional.

Si no le pones pasión a tu proyecto te costará muchísimo esfuerzo levantarte por la mañana y poner en marcha tus ideas, equipo, servicios…etc 

TU CLIENTE, LO MÁS IMPORTANTE

Enfocarte solo en incrementar tus ventas y beneficios no debe ser primordial. Piensa que la única razón por la que existe tu proyecto son tus clientes, y por eso debes colocarlos en el centro de tu estrategia empresarial y comercial. Enfócate en aportar valor por que es tu cliente quien va a disfrutar de tu solución. Con un servicio sólido, impecable y resolutivo las ventas llegarán solas.

COMUNICA TUS IDEAS CON EXCELENCIA

Lo peor que podemos hacer es tener una página web confusa, compleja de navegar y en la que no se entiende bien lo que ofreces. Tu narrativa, copywriting o storytelling son determinantes para emocionar, conectar y vender. Si tus mensajes, en cualquier soporte que utilices, impactan, será posible que captes nuevos clientes y seas tú el elegido para facilitarles la solución a sus problemas.  

AUNQUE NADA CAMBIE, SI TU CAMBIAS, TODO CAMBIA. 

Desarrollar una Marca Personal soñando, inventando y jugando nos acercará a desarrollar un trabajo innovador, apasionante y divertido. En la senda de la prosperidad.

 

 

La Marca Personal es tu herramienta para tomar consciencia de lo que ERES, POR QUÉ lo haces y todo lo que puedes HACER, para ponerlo en marcha con resultados y beneficios. 

Tu Branding es la huella imborrable que dejas en los demás cuando no está presente.

Patricia Jessen

Fundadora y Directora de Tú Marcas La Diferencia