HERRAMIENTAS PARA EL EMPRENDEDOR

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Septiembre es un mes para crear o iniciar nuevos proyectos y para encontrar nuevas metas y motivaciones que nos ayuden a mejorar como profesionales y, por qué no también, en el ámbito personal.

Debido a las características actuales del mercado laboral y la situación política y económica en la que vivimos, el emprendedor puede encontrar dificultades y necesidades, pasando así por un recorrido de incertidumbre, falta de definición y focalización, miedo y dificultades de financiación. Es necesiario encontrar las herramientas para el emprendedor que faciliten su trabajo y lo impulsen hacia el éxito.

Son muchas las tareas a las que ha de enfrentarse el emprendedor. Muchas de ellas son vitales para su negocio, en las que no es especialista, y si se decide dedicarse a ellas, puede perder el foco en su objetivo y la motivación. Por ello es de sabios decidir en qué momento es oportuno y rentable subcontratar un servicio, pudiendo elegir entre profesionales, a un especialista en la materia que, en muchos casos, puede superar las expectativas planteadas.
Muy ligado con lo anterior, los emprendedores por lo general disponen de recursos limitados, intentan aprender constantemente para estar al día y saber de todo para lanzar o gestionar su proyecto, sin valorar el coste que representa este esfuerzo. Tener plena conciencia de las habilidades, conocimientos y experiencia, definir tanto tu expertise como los servicios y valores es vital para crear un proyecto profesional que responda y esté alineado con el talento, inquietudes y experiencia de cada emprendedor.

Cada persona tiene un talento y la mejor manera de disfrutar y sentirse realizado con el trabajo es ponerlo a disposición del entorno y mercado, dando servicio a quién lo necesite.

Hoy existen un sin fin de herramientas en las que apoyarse ante el reto de emprender. A través de internet tenemos acceso, de forma gratuita, a todo el conocimiento. Toda la información está en la red, en blogs, videos de expertos, libros, webinars, podcasts …etc
Sin embargo, otro de los retos del emprendedor consiste en saber definir y posicionar su producto o servicio en la mente de los demás, siempre desde el punto de vista de la necesidad de quien le vaya a contratar o a comprar. Cuando uno tiene muy claro este paso, es capaz de enfocarse el target y mercados adecuados y desarrollar una comunicación coherente con su propio talento, auténtica- transparente y verdadera- y diferencial. Fluir es influir
Una forma válida para resolver estas necesidades sería disponer de un proceso de coaching de negocios para pymes y emprendedores con una metodología a medida de cada uno. El objetivo sería empoderar al emprendedor descubriéndole sus virtudes para finalmente guiarle sobre como mostrarlas al mundo.

Un proceso que permita al emprendedor detectar, definir y expresar, mediante el branding personal y profesional, su propio talento, a partir del cual, podrá generar una herramienta que le diferencie de la competencia y que muestre el verdadero valor añadido de su trabajo y sus conocimientos.

Todo ello, junto con las ganas y la motivación propia, hará que el emprendedor pueda construir o impulsar un negocio que esté completamente alineado con sus habilidades, pasiones, su mercado y, por tanto, convertirlo en resultados económicos positivos.

Creemos que el talento humano es un recurso absolutamente indispensable en cualquier empresa, ya que, gracias los conocimientos y habilidades individuales, sin duda, favorecen la realización de tareas grupales de manera efectiva obteniendo mejores resultados.

Por ello el desarrollo de distintas áreas pueden favorecer tanto a emprendedores como a empresas que quieran renovar objetivos u obtener mejores resultados económicos. Dichas áreas son la Definición y Potenciación del Talento Empresarial, Profesional y Personal, la Ideación y el Diseño Estratégico del Servicio, la Consultoría Estratégica de Comunicación, el Branding Personal, Profesional y Corporativo, la Identidad Visual, verbal y vital, el Naming así como la Creación y Redacción de Contenidos, la Creación y Diseño de Herramientas de Comunicación o el Diseño y desarrollo de web e-commerce.

Se trata de conectar tu propio talento con tu negocio y tu mercado..
Algunas personas saben cuál es su talento, pocas sabrían expresarlo. Y poquísimas aplicarlo con éxito en su proyecto empresarial o profesional. Sin embargo, conocer, definir, expresar y vivir tu propio talento es determinante de cara a diferenciarte en el mercado mediante tu marca. Porque los mercados en los que se mueven los profesionales y emprendedores son cada día más amplios y atomizados y, por consiguiente, muy competitivos.

Patricia Jessen

Socia Fundadora de TÚ MARCAS LA DIFERENCIA

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