REINVENTARME DESDE MI PROPIO TALENTO

Hace algo más de tres años decidí crear mi propio proyecto empresarial y hace tan solo unos días que El Círculo de Orellana ha seleccionado a Tú Marcas la Diferencia para ser la empresa mentorizada en 2018. Es un hito verdaderamente ilusionante para mi poder recibir el apoyo de un grupo de mujeres de gran profesionalidad que dedican parte de su tiempo a ayudar a otras mujeres a realizar sus sueños profesionales.

El día de la presentación al grupo de Orellanas para valorar mi proyecto, y una vez terminada mi explicación, hubo una persona que me dijo: “…¿entonces la que se ha reinventado eres tú?…” Efectivamente, me he reinventado para descubrir y potenciar el talento de personas que quieren crear o lanzar sus proyectos y servicios profesionales y necesitan marcas profesionales con una comunicación diferencial y eficaz.

No es fácil describir mi propia experiencia de reinvención profesional, pero creo que tuvo mucho que ver con rescatar y sacar a flote una combinación de habilidades, pasiones, formación y experiencia, en un momento de grandes dificultades y obstáculos.

En mi caso, ese momento de grave dificultad surgió en 2009, la empresa de Branding donde llevaba trabajando más de 14 años entró en concurso de acreedores. Quiebra total. 24 personas a la calle. Con una trayectoria empresarial impecable, y grandes clientes de múltiples sectores, dejaba de funcionar para morir irremediablemente. Recuerdo esos momentos con verdadera confusión, ansiedad y miedo. Había dentro de mi una dificultad para aceptar que tocaba moverme, cambiar, volver a enfocarme en algo diferente. Pero a la vez, sentía que era el momento, la oportunidad, para sacar todos mis recursos personales y profesionales y formarme en nuevas y diversas áreas. El mundo se estaba digitalizando a marchas forzadas y tuve la suerte de entrar a trabajar en la empresa de marketing de contenidos, que estaba entonces en plena transformación digital, de una gran grupo de publicidad.

La idea de mi propio proyecto nació al detectar la necesidad de muchas personas que, por mi experiencia en Branding y Comunicación, vinieron a consultarme cómo definir y lanzar al mercado sus propios proyectos empresariales de servicios. Mis dos grandes pasiones siempre fueron el mundo del Marketing y la Comunicación, al que he dedicado más de 30 años, y el conocimiento, desarrollo y potenciación del ser humano, con una formación continua desde los 18 años.

La fusión de estas dos dimensiones me hicieron desplegar, desde lo profundo de mi interior, todas mis capacidades para crear un servicio, con todos los componentes de mi talento. Para ello, diseñé e implanté una metodología que me permitiera, mediante una serie de métodos, detectar y definir el talento humano. Cuando un profesional se hace consciente de su propio talento, se empodera y es capaz de enfocar con mayor precisión para crear servicios o productos que ofrezcan soluciones a nuevas necesidades del mercado. Una vez que estos profesionales disponen de una Marca y sus Herramientas de presentación, pueden realizar acciones de Marketing y Comunicación presencial y digital, con su página web como plataforma central.

Hoy, desde Tú Marcas la Diferencia junto a un equipo de personas muy comprometidas y creativas, tratamos de aportar una visión consistente con la misión de detectar y expresar el talento de nuestros clientes en forma de proyecto empresarial.

Mi aspiración es que mi proceso resulte de utilidad, como me ha servido a mi misma, y que logre potenciar esas capacidades que cada uno de nosotros alberga en su interior para cumplir sus expectativas empresariales.

Patricia Jessen
Fundadora y Directora de Tú Marcas La Diferencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat